Somos diferentes
Nuestra filosofía educativa se caracteriza por
La verdadera educación se consigue con la fórmula
matemática de: cariño + disciplina positiva= educación
Cariño que manifiesta todo nuestro equipo, tanto docente como no docente, hacia cualquier niño que acuda a nuestro centro. Con respeto y dignidad son tratados desde el más pequeñín, hasta el que ya está a punto de graduarse de Educación Infantil.
Cariño en el trato que los niños aprenden de cada persona que conforma la guardería y escuela infantil CARLOS MARÍA y que ellos también manifiestan hacia sus iguales y otras personas.
Y por supuesto cariño e inmenso agradecimiento a las familias de nuestros alumnos que cada día nos confían a sus mayores tesoros: sus hijos.
Gracias a la intervención altamente cualificada de todo nuestro equipo, los niños adquieren unas normas, rutinas y hábitos desde que son pequeños.
Disciplina positiva adaptada a cada nivel madurativo. Es nuestra vocación enseñarles las pautas de actuación y valores que determinarán su desarrollo emocional.
Teniendo como guía estas dos premisas, podemos facilitar un exitoso proceso de enseñanza-aprendizaje y lograr una educación de calidad de vanguardia, adaptada a las necesidades de cada época.
El centro educativo en la primera infancia debe ser prolongación del hogar
Para que un niño sea feliz, necesita mucho cariño. Queremos que nuestros alumnos estén en un entorno altamente alfectivo, y que se sientan felices , que disfruten con todas las actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Trato cercano y directo con las familias
Para que un niño sea feliz, necesita mucho cariño. Queremos que nuestros alumnos estén en un entorno altamente alfectivo, y que se sientan felices , que disfruten con todas las actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Visión, misión y valores
Las investigaciones neurológicas demuestran que en ningún otro momento de nuestras vidas se producen tantos avances y aprendizajes como en el periodo comprendido entre los 0 a 6 años de edad. Por eso no podemos desaprovechar esta etapa en el desarrollo de cualquier ser humano. Nuestra principal visión es brindar una estimulación integral, y así conseguir incrementar el potencial de las inteligencias múltiples de los niños. Cuanto más pequeños, mejor capacidad de aprendizaje.
Desde bebés hasta los 6 años, la Escuela y Colegio Infantil CARLOS MARÍA tiene como misión:
• Favorecer un adecuado desarrollo físico, emocional, social, cognitivo y afectivo de nuestros alumnos.
• Crear un ambiente óptimo que favorezca el desarrollo de la curiosidad, el aprendizaje y la experimentación.
• Ofrecer un seguimiento personalizado de los alumnos y atención a sus familias.
• Enseñar a disfrutar aprendiendo, a convivir y a vivir .