Programa Integral de Estimulación Temprana
(GLENN DOMAN, E.U.A.)
Los alumnos de la Guardería y Escuela infantil CARLOS MARÍA se benefician diariamente del método de Estimulación Temprana de Glenn Doman (Estados Unidos).
El potencial humano que hay en cada niño es infinito y este métodos pretende dar al niño la oportunidad de desarrollarlo cuanto sea posible. Mientras menor es un niño mayor es este potencial pues es más fácil establecer conexiones neuronales y aumentar la complejidad de dichos circuitos. Por eso, es más fácil enseñar a un niño cuanto menor es su edad.
Esta capacidad de almacenar datos y de formar conexiones entre ellos se va perdiendo con la edad de forma exponencial y a partir de los 6 o 7 años apenas se forman nuevas conexiones neuronales. Desde este momento el niño adquirirá nuevos conocimientos usando las conexiones ya existentes. Mientras más conexiones se hayan formado en el niño antes de esta edad, mayor será su inteligencia y por lo tanto su capacidad para adquirir futuros conocimientos. Y de ahí la urgencia de ayudar cuanto antes a los niños a desarrollar su inteligencia.
Programa de lectura
Al niño le encanta aprender a leer con este método de lectura pues está basado en el proceso de desarrollo de su cerebro. Con tres años, la práctica totalidad de nuestros alumnos identifica y reconoce las letras y lee frases cortas. En los dos niveles posteriores , con cuatro y cinco años, seguimos trabajando para conseguir una lectura comprensiva y fluida, que es nuestro objetivo al finalizar la etapa de Educación Infantil.
Programa de Matemáticas
La capacidad matemática se adquiere con mayor facilidad a edad temprana. Desde bebés familiarizamos a los niños con tarjetas de puntos (número real) y a partir de los 3 años, utilizamos el número simbólico. También trabajamos el pensamiento lógico-matemático, la seriación, conjuntos, nociones espaciales y temporales, y sumas y restas en el último curso de educación infantil (5-6 años).
También trabajamos actividades lógico-matemáticas como seriaciones, conjuntos, nociones espaciales y temporales, y sumas y restas en vertical en el último curso de Educación Infantil.
Los Bits de Inteligencia
Los “BITS DE INTELIGENCIA” que se aplican, suministra al niño información abundante, de óptima calidad, atractiva, variada, bien dosificada y repetida un número de veces hasta que su cerebro capte la información, la procese y la almacene. Los niños pequeños memorizan los datos con una facilidad sorprendente, luego esa habilidad va disminuyendo con el paso de los años.
Programa de Ejercicio Físico (psicomotricidad)
Un buen desarrollo de las capacidades físicas incide muy positivamente en la adquisición de las funciones intelectuales y cognitivas.
Los niños de la Escuela como del Colegio Infantil CARLOS MARÍA, diariamente realizan el gateo, reptado en patrón cruzado y braquiación, así como el trote y los ejercicios específicos de equilibrio y flexibilidad. Cada programa está adaptado al nivel madurativo de los niños y los beneficios se ven reflejados en la mejora del proceso de lecto-escritura, siendo éste la base del éxito escolar.
Programa Musical
Un buen desarrollo de las capacidades físicas incide muy positivamente en la adquisición de las funciones intelectuales y cognitivas.
Los niños de la Escuela como del Colegio Infantil CARLOS MARÍA, diariamente realizan el gateo, reptado en patrón cruzado y braquiación, así como el trote y los ejercicios específicos de equilibrio y flexibilidad. Cada programa está adaptado al nivel madurativo de los niños y los beneficios se ven reflejados en la mejora del proceso de lecto-escritura, siendo éste la base del éxito escolar.